Preguntas Frecuentes

¿Qué es Inmosfera?

Somos la RED Inmobiliaria para Todos.

Nuestro objetivo principal es facilitar la promoción de bienes raíces en México, considerando todas las ciudades, permitiendo que a través de nuestra plataforma gratuita, cualquier persona, inmobiliaria, desarrolladora ofrezca sus propiedades independientemente a su edad, o experiencia, si tiene su propia página web o no.

Somos la plataforma más simple para subir desde 1 hasta cientos de propiedades.

Actualmente estamos ubicados en los mejores buscadores, en las primeras posiciones para tu comodidad y permitir el alcance requerido por tus futuros clientes.

Misión

Ser la primera opción para aquellos que buscan una propiedad en cualquier ciudad de México, sea por adquisición, inversión, mudanza.

Registro

Subir tus propiedades online nunca fue tan fácil.

Durante el primer año, todos los registros son gratuitos, nos interesa que todos estén en Inmosfera y puedan subir todos sus anuncios inmobiliarios sin costo en cualquier parte de la república.

Si eres inmobiliaria, desarrolladora, arquitecto o simplemente cuentas con varias propiedades y quieres tener promover más eficientemente tus propiedades en nuestro portal, tenemos paquetes para cubrir tus expectativas.

Registro

Con el fin de garantizar que todos los anuncios cumplen con las características de Inmosfera, contamos con 24 horas para corroborar esto. Agradecemos tu paciencia para este proceso.

Recomendaciones Básicas para tu Anuncio

Para publicar un anuncio en Inmosfera, debes de completar tu registro en nuestra plataforma, y así tener acceso para subir tus propiedades.

1- Para que tu anuncio tenga éxito, escribe un título que capte la atención de los usuarios y añade una descripción detallada. Puedes añadir hasta 20 imágenes.

2.- En el apartado de "Añadir imágenes" haz clic en "Buscar"

3.- Selecciona una imagen y haz clic para sea incorporada a tu anuncio.

Aceptamos imágenes en formato JPEG, GIF o PNG que no excedan los 20 MB de tamaño. Ten en cuenta que las imágenes estás sujetas a nuestras Condiciones de Servicio. Con nuestras Opciones Premium tu anuncio tendrá más éxito y no será pasado por alto. Tu anuncio estará ubicado en una posición destacada, captando la atención de nuestros usuarios y será leído más frecuentemente.

Encuentra más información al respecto en la Página de información.

Los anuncios con fotos, títulos atractivos y descripciones detalladas tienen más éxito. Comparte tu anuncio vía Facebook, Twitter o Google+ para llegar a más personas.

  • Ubicarlo en el Top 10 de búsquedas por colonia, ciudad o estado.
  • Crear tu propia página de internet, ligada a la plataforma Inmosfera para que con una captura tengas la información en ambas paginas.
  • Si ya tienes tu página, te ofrecemos los códigos de interface para sincronizar tus propiedades en ambas páginas.
  • Promociona tu negocio y trabajos en nuestra plataforma destinada a lo que concierne al sector inmobiliario.
  • Sin quieres llegar a más clientes publicando tu anuncio en ciudades cercanas e incluso a nivel nacional, tienes la posibilidad de contratar Opciones Premium. Para más información haz clic

Métodos de Pago

Tarjetas de Crédito o Débito, PayPal, Transferencias Bancarias.

¿Puedo publicar un anuncio en varias ciudades?

Inmosfera es una plataforma nacional con módulos locales. Por favor, publica tu anuncio en tu ciudad o en la ciudad más cercana a la tuya.

Para opciones Premium, haz clic aquí.

Cómo proveedor de servicios, puedo estar en Inmosfera ¿?

Los proveedores de servicios solamente pueden publicar sus anuncios en la categoría "Servicios".

Para promover tu marca, puedes contratar un espacio publicitario en la plataforma de Inmosfera, Para opciones Premium, haz clic aquí.

Qué hago si la categoría que yo busco no está ¿?

Entonces, te pedimos que elijas la categoría más apropiada para tu anuncio. Si piensas que la categoría que buscas no debería faltar en Inmosfera, esperamos tu apoyo para mejorar nuestra plataforma

Por qué no he recibido el email de confirmación de mi anuncio ¿?

Si no has recibido el email de confirmación, revisa primero la carpeta de "Correo no deseado" o "Correo basura". Si tampoco encuentras el email ahí, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Por qué mi anuncio no muestra la dirección correcta en el mapa ¿?

Esto puede suceder si el código postal que indicaste es incorrecto.

Si quieres, puedes agrandar el mapa y hacer clic en la ubicación indicada. La dirección aparecerá automáticamente en los campos de al lado.

Puedes cambiar la dirección en cualquier momento. Una vez cambiada, haz clic en "Mostrar dirección en el mapa" para confirmar.

¿Por qué mi anuncio ha sido borrado del sitio?

Hay varias razones por las cuales un anuncio es borrado:

  • Viola las "Condiciones de Servicio".
  • Ha sido publicado en varias ciudades.
  • Ha sido publicado muchas veces.
  • El anuncio expiró y no fue renovado.
  • Obtén más información leyendo nuestras Condiciones de Servicio.

    ¿Cuánto tiempo está publicado un anuncio?

    Un anuncio permanece publicado 60 días, salvo algunas excepciones en algunas categorías. Una vez publicado, puedes comprobar en "Mis Anuncios" cuánto tiempo más permanecerá activo. De todas formas, Inmosfera te mantendrá informado por email sobre el estado de tu anuncio.

    ¿Cómo puedo editar o borrar mis anuncios?

    Para editar o borrar tus anuncios, inicia sesión en "Mi Inmosfera" y ve a "Mis Anuncios". Ahí encontrarás toda la información relativa a los mismos.

    ¿Cómo puedo reportar un anuncio fraudulento?

    Si crees que un anuncio no respeta nuestras Condiciones de servicio, repórtalo haciendo clic en el botón "Denunciar" ubicado a la derecha del anuncio.

    Si decides mandarnos un mensaje, no te olvides de agregar número de identificación del anuncio. Es de nueve o diez dígitos y se encuentra a la derecha del mismo. Gracias por tu colaboración.

    Ofrece Inmosfera algún tipo de mediación entre compradores y vendedores ¿?

    Inmosfera es una plataforma de anuncios locales que permite el contacto entre compradores y vendedores.

    Todas las transacciones se realizan entre las partes interesadas. Inmosfera no se involucra en las transacciones ni ofrece ningún servicio para identificar a las personas involucradas.

    Si tienes alguna pregunta o queja relacionada con una transacción, debes ponerte en contacto con la contraparte para intentar resolver el problema.

    Si consideras que has sido víctima de un delito o fraude, debes informarlo directamente a las autoridades competentes de tu localidad.

    ¿Dónde puedo ver cuántas visitas ha recibido mi anuncio?

    Inicia sesión en "Mi Inmosfera" y haz clic en "Mis Anuncios". Ahí encontrarás una visión general de los mismos. En la esquina inferior derecha de cada anuncio se encuentra el número de visitas.

    ¿Cómo puedo ser notificado sobre nuevos anuncios relacionados con mis búsquedas preferidas?

    Inmosfera te ofrece la posibilidad de guardar tus búsquedas. Realiza una búsqueda y escribe en la parte inferior de la página tu dirección de email junto con la frecuencia con que deseas recibirlas.

    En el futuro recibirás por email nuevos anuncios relacionados.

    Administra tus búsquedas preferidas en Mi Inmosfera. Bajo la opción "Mis alertas" podrás verlas, editarlas y borrarlas.

    ¿Qué es "Mis Favoritos" y cómo puedo usarlo?

    "Mis Favoritos" es otro servicio gratuito que ofrecemos a nuestros usuarios. Esta opción te permite guardar los anuncios de tu interés y verlos en detalle cuando lo desees. Para añadir un anuncio a "Mis Favoritos" haz clic en la estrella gris junto al título del anuncio y en la versión móvil en el botón "Guardar". Con un segundo clic puedes borrar el anuncio de esta lista. En el ángulo superior derecho de la versión de escritorio verás el icono de la estrella con un número que indica cuantos anuncios tienes en la lista de favoritos. Haciendo clic en este símbolo podrás ver todos los anuncios guardados.

    ¿Qué son las evaluaciones de Inmosfera?

    Con las evaluaciones de Inmosfera puedes puntuar a los anunciantes, ayudar a otros usuarios a formarse una opinión y mejorar su experiencia en Inmosfera.

    ¿Cómo puedo evaluar a un anunciante?

    Pocos días después de haber contactado a un anunciante, recibirás un email solicitando la evaluación del mismo. Haz clic en el link del email para ir a la página donde podrás evaluarlo. Cuando hayas terminado, haz clic en "Enviar evaluación".

    ¿Dónde será publicada mi evaluación?

    Tu evaluación será publicada en el perfil del anunciante. Tu opinión se sumará a la de otros usuarios, generando una evaluación promedio ilustrada con estrellas que se mostrará en los anuncios y el perfil del anunciante evaluado.

    ¿Cuándo será visible mi evaluación?

    Tu evaluación será revisada por nuestro departamento de atención al cliente y será publicada tan pronto como sea posible. Rogamos tu comprensión.

    ¿Qué es una cuenta "Premium"?

    Una cuenta "Premium" es la mejor manera de sacar el máximo provecho de tu experiencia en Inmosfera. Por un módico precio tendrás acceso a funciones exclusivas, como ver a tus seguidores, el estado en línea de los usuarios y mucho más. Infórmate aquí sobre las cuentas "Premium"

    ¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña?

    Para obtener una nueva contraseña, ve a "Iniciar sesión" y haz clic en la opción "¿Olvidaste tu contraseña?". Ahora, escribe tu dirección de email o tu nombre de usuario. Te enviaremos un email que te permitirá ingresar una nueva contraseña. En el futuro, podrás usarla para iniciar sesión.

    ¿Cómo puedo borrar mi cuenta de Inmosfera?

    Inicia sesión en "Mi Inmosfera". Antes de eliminar tu cuenta, debes borrar tus anuncios. Seguidamente haz clic en "Configuraciones" y elige la opción "Borrar cuenta".

    ¿Cómo puedo publicar y compartir mi anuncio de Inmosfera en Facebook?

    Ve a la página "Editar perfil" y haz clic en el botón de Facebook "Autorizar" . Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Facebook y que determines quién puede ver tus anuncios de Inmosfera. En el futuro, cuando publiques un anuncio, encontrarás la opción "Publicar tu anuncio automáticamente en Facebook" en la categoría seleccionada.

    ¿Puedo cambiar el email o el nombre de usuario de mi cuenta?

    Lamentablemente, el email o el nombre de usuario no se pueden cambiar. Tienes dos posibilidades:

    1.- Elimina la cuenta y crea una nueva con otra dirección de email.

    2.- Agrega otra dirección de email a tu cuenta. Para esto, inicia sesión en "Mi Inmosfera" y elige la opción "Configuraciones", haz clic en "Añadir dirección de email" y escribe dos veces la nueva dirección.

    MIS MENSAJES

    ¿Cómo puedo ver mis mensajes antiguos?

    Si te desplazas hacia abajo en el historial de mensajes, en la columna izquierda, te aparecerá el aviso "Cargar mensajes antiguos". Sigue desplazándote hacia abajo hasta encontrar el mensaje deseado. Cuando el aviso desaparezca, habrás llegado al final de la lista.

    También puedes utilizar la opción de búsqueda (en la parte superior izquierda) para buscar una palabra específica.

    ¿Puedo enviar mensajes anónimos?

    Los mensajes se envían con tu nombre de usuario, tu dirección de email no será mostrada al destinatario. Tu nombre de usuario se mostrará en "Mis mensajes" en el ángulo superior derecho de la conversación. Si tu perfil es público, se podrá acceder al mismo, haciendo clic en el nombre de usuario.

    ¿Puedo enviar fotos?

    Sí, en "Mis mensajes" puedes enviar fotos y documentos PDF. Para esto, haz clic en "Adjuntar archivo" (junto al botón "Responder") y elige la foto que quieras enviar. No es posible enviar fotos o documentos en el contacto inicial. En primer lugar debes ponerte en contacto con el anunciante a través del formulario de contacto.

    Desde un dispositivo móvil tienes la posibilidad de enviar una foto hecha en el momento. Los formatos válidos son GIF, PNG y JPG.

    Por favor, consulta nuestras Condiciones de Servicio en relación a contenidos prohibidos y derechos de autor.

    ¿Cómo puedo mandar mi ubicación actual?

    Haz clic en "Adjuntar archivo" (junto al botón "Responder") y elige la opción "Mandar ubicación actual". Configura tu navegador para que Google pueda determinar tu ubicación. Si no pudiera determinarla, prueba en una ubicación próxima.

    Envié accidentalmente un archivo equivocado. ¿Es posible cancelar la acción?

    No. Una vez hayas enviado un archivo o una foto no es posible cancelar el proceso. Por lo tanto, selecciona con cuidado los documentos que quieras enviar.

    Las imágenes recibidas se pueden borrar directamente haciendo clic en la imagen y seleccionando "Borrar imagen".

    ¿Qué significan los ticks bajo el mensaje?

    Un tick significa que el mensaje fue enviado al servidor.

    Dos ticks significan que el mensaje fue enviado al dispositivo del destinatario.

    Dos ticks azules significan que el destinatario ha leído tu mensaje.

    ¿Qué son las alertas de seguridad de color naranja que aparecen en los chats?

    Estos consejos sobre seguridad aparecen automáticamente cuando nuestro sistema detecta palabras sospechosas en un mensaje y te ayudarán a protegerte de posibles estafas. Puedes consultar nuestros Consejos de seguridad en cualquier momento en el pie de página de página principal.

    ¿Qué debo hacer si me siento ofendido por un mensaje que me ha enviado un usuario?

    Debajo del mensaje encontrarás el botón "Bloquear remitente" y "Denunciar". Haz clic en "Bloquear remitente" para no recibir más mensajes de este usuario. Después de pulsar el botón, este cambiará a "Desbloquear el usuario". Si quieres revertir la acción, haz clic en "Desbloquear el usuario".

    Si crees que has recibido un mensaje extraño o incluso fraudulento repórtalo a través del botón "Denunciar"

    ¿Dónde se muestran mis mensajes nuevos?

    Cada vez que recibas un mensaje, serás notificado por email. Además, si estás conectado, te lo indicará el icono del buzón junto a tu nombre. También puedes ver tus mensajes nuevos en "Mi Inmosfera".

    Si quieres recibir notificaciones de escritorio o de sonido, puedes configurarlo en "Mis mensajes". De este modo, serás informado de los mensajes recibidos, incluso cuando no estés navegando en Inmosfera (para recibir estas notificaciones, debes configurar tu navegador para permitir la aparición de ventanas emergentes).

    Ten en cuenta que para los mensajes en la papelera, no recibirás ninguna notificación.

    ¿Para qué es el archivo?

    En la carpeta "Archivo" puedes guardar los mensajes que no quieras contestar. Desde allí podrás devolverlos al historial o enviarlos a la papelera.

    OPCIONES PREMIUM PARA ANUNCIOS

    ¿Cómo puedo destacar mis anuncios de los otros?

    Destaca tu anuncio contratando nuestras Opciones Premium y capta la atención de nuestros usuarios.

    Puedes elegir entre Anuncio Top, Galería de Anuncios y Anuncio Premium. El Anuncio Top se puede destacar aún más con las opciones Pole Position, Ciudades Adicionales y Categoría Adicional.

    ¿Qué son las Opciones Premium?

    Las Opciones Premium destacan tus anuncios de otros. Debido a esto será leído más frecuentemente y por lo tanto te llevará más rápido al éxito deseado. En Inmosfera tienes la opción de contratar las siguientes Opciones Premium: Anuncio Top, Galería de Anuncios y Anuncio Premium. El anuncio Top puede destacarse aún más si contratas las opciones Pole Position, Ciudades Adicionales y Categoría Adicional.

    ¿Qué es la Galería de Anuncios?

    La Galería de Anuncios destaca tu anuncio mostrándolo en la galería de la categoría seleccionada, a la derecha de la página. En la versión móvil, la galería aparece en la parte superior, por encima de todos los anuncios. La galería será visible en todas las páginas de la categoría elegida. Si el número de anuncios publicados en la galería es mayor al que se puede visualizar en la página, estos se mostrarán de manera rotatoria.

    ¿Qué es un Anuncio Top?

    Los Anuncios Top aparecen siempre entre los primeros resultados de la categoría y, por este motivo, obtienen más visitas que los anuncios normales. Los Anuncios Top son destacados con un distintivo azul, que lo diferencia de los demás. Si en una categoría hubiera más de un Anuncio Top, aparecerían en la primera posición de forma rotatoria, alternando su posición cada 15 minutos.

    Con la opción Pole Position tu anuncio será el primero entre los Anuncios Top y aparecerá en la primera posición de la categoría, tanto en la primera página, como en las siguientes. Si esta opción fuera contratada por más de un usuario, los anuncios aparecerían en la primera posición de forma rotatoria.

    Con la contratación de la opción Ciudades Adicionales tu anuncio será publicado como un anuncio patrocinado en ciudades cercanas. Si contratas esta opción a nivel nacional, tu anuncio será publicado como anuncio patrocinado en todas las ciudades en México.

    Si contratas la opción Categoría Adicional, el anuncio aparecerá en las categorías elegidas como un anuncio patrocinado.

    Las opciones "Ciudades Adicionales" y "Categoría Adicional" están disponibles solo para determinadas ciudades y categorías. Puedes encontrar más detalles al respecto en la página de información de Opciones Premium.

    ¿Qué es un Anuncio Premium?

    El Anuncio Premium ofrece la posibilidad de que tu anuncio se muestre sin publicidad. Esto permite que la atención no sea disminuida por banners de publicidad o alguna otra información promocional. Además, tu Anuncio Premium estará resaltado en el listado de anuncios de una manera especial, lo que lo destacará sobre los demás.

    ¿Cómo puedo contratar las Opciones Premium?

    Para contratar las Opciones Premium, primero debes publicar un anuncio en Inmosfera; a continuación, elige las Opciones Premium y su vigencia y, finalmente, deberás realizar el pago.

    También se pueden contratar Opciones Premium, si el anuncio está ya en línea. Para ello, inicia sesión en "Mi Inmosfera", haz clic en "Mis compras" y, por último, en "Contratar Opciones Premium".

    ¿Puedo contratar Opciones Premium para los anuncios que ya están publicados?

    Sí. Inicia una sesión en "Mi Inmosfera", haz clic en "¡Aumenta tus visitas!". Ahí podrás elegir las Opciones Premium deseadas para tus anuncios y su vigencia.

    ¿Qué modos de pago están disponibles?

    Ofrecemos los modos de pago más habituales. Puedes ver una visión general de todas las opciones en el proceso de pago.

    ¿Cuánto cuestan las Opciones Premium?

    El costo depende de la Opción Premium seleccionada. Puedes ver los precios eligiendo la Opción Premium y su duración, una vez hayas publicado un anuncio gratuito. La duración mínima de una Opción Premium es de una semana.

    ¿Recibiré una factura después del pago?

    Recibirás la factura de las Opciones Premium contratadas al comienzo del mes siguiente. También puedes verla e imprimirla en "Mi Inmosfera" iniciando sesión y haciendo clic en "Mis compras" y después en "Mis Facturas".

    ¿Cómo puedo borrar un anuncio publicado con Opciones Premium?

    Es posible borrar un anuncio con Opciones Premium, pero el importe no será reembolsado.

    ¿Se reembolsa el dinero pagado por las Opciones Premium, si mi anuncio ha sido borrado?

    Cuando tu anuncio con Opciones Premium viola nuestras condiciones de servicio o ha sido clasificado por los usuarios como fraudulento, no permitido o mal categorizado, y por estos motivos fue borrado, no podemos reembolsar la suma ya pagada por las Opciones Premium. Por favor, lee nuestras Condiciones de Servicio.

    Seleccioné la extensión automática de mis Opciones Premium y ahora quiero cancelarla, ¿cómo puedo hacerlo?

    Si deseas cancelar la extensión automática de tus Opciones Premium contratadas, inicia sesión en "Mi Inmosfera" y selecciona la opción "Mis extensiones automáticas". Para cancelarla, haz clic en el carrito de compra junto a la extensión automática que deseas cancelar.

    He pagado mis Opciones Premium por transferencia bancaria. ¿Por qué no han sido activadas todavía?

    Una transferencia bancaria tarda en llegar unos tres días hábiles. Si has transferido la suma hace cuatro días y todavía no has recibido una confirmación de nuestra parte, ponte en contacto con nuestro servicio al cliente. Indica tu número de referencia de pago, el número de transferencia y adjunta una copia del recibo del banco, para que podamos reactivar tus Opciones Premium tan pronto como sea posible.

    No encuentro las Opciones Premium contratadas.

    Si no puedes encontrar las Opciones Premium contratadas, puede ser por las siguientes razones:

    • Si has contratado un Anuncio Top junto con la opción Ciudades Adicionales o Categoría Adicional, puede tardar hasta una hora hasta que aparezca en línea. Esto se debe a que nuestra base de datos tiene que ser actualizada. Recarga la página transcurrida una hora (Ctrl+R).
    • Si has contratado la opción Pole Position, recarga la página reiteradas veces hasta que aparezca el anuncio. Si esta opción es contratada por más de un usuario, los anuncios aparecen en primera posición de forma rotatoria.
    • ¿Estás buscando tu anuncio en la categoría y en la ciudad correcta? La información detallada la encontrarás en el email de confirmación que te enviamos cuando publicaste el anuncio.
    • El pago puede demorarse en algunos casos. Tu Opción Premium será activada cuando hayamos recibido la confirmación de pago.

    La vigencia de las Opciones Premium contratadas comenzará cuando los anuncios estén visibles en nuestra página.

    Número del anuncio en tu email. Es de 9 cifras y lo encuentras a la derecha del mismo.

    Quieres anunciarte ¿?

    Contamos con secciones especiales para promover tu marca, incrementa el poder de tus inmuebles, y ten una mejor presencia en Inmosfera.com

    Las duraciones de los anuncios van desde un mes, hasta 1 año.

    Rastrea el desempeño de tus propiedades, el aprovechamiento y efectividad de tus paquetes publicitarios.

    Crea tu propia tu propia página de tu Inmobiliaria.

    Por otro lado, ofrecemos a nuestros anunciantes un sistema compartido, para que las propiedades subidas en Inmosfera, aparezcan en su página de internet, si aún no la tienes, tenemos el paquete perfecto para ti, con el diseño de tu propia página WEB personalizada, y todas tus propiedades.

    Tienes más preguntas ¿?

    Estamos para ayudarte, si no encuentras la información que necesitas contáctanos y te atenderemos a la brevedad.

    Que te ofrece nuestra Plataforma ¿?

    Haz escuchado el término CRM (Customer Relationship Management), este se utiliza para gestionar tu cartera de clientes y prospectos, estés donde estés.

    Dentro de sus principales características esta:

    • Controlar y administrar tu propia base de datos de tus clientes.
    • Llevar una tabla de tiempos y secuencia de seguimiento a las llamadas, recordatorios en línea.
    • Permite recibir y responder mensajes de prospectos y colegas
    • Generar tu propia red de colaboración entre inmobiliarias
    • Enviar mails y presentaciones personalizadas a tus clientes.
    • Promover tus propiedades junto a las de tus colegas
    • Presenta tus inmuebles con tu propia marca e imagen.
    • Entérate de los precios en tu zona y mantén tus inmuebles a precio competitivo.
    Somos la red de bienes raíces más versátil de México. Nos especializamos en ofrecer herramientas inmobiliarias de todo tipo para agencias, vendedores individuales o buscadores de propiedades en venta en todo el País, donde narie más llega. Estamos a tus órdenes para cualquier consulta en redes sociales o en infor@inmosfera.com
    ¿CÓMO FUNCIONA?
    Necesito mi tarjeta de crédito? Puedo usar Paypal? Venden publicidad? Cuánto cuesta la suscripción? Están presentes en mi ciudad? Tienen un teléfono de contacto? Cuántas propiedades puedo anunciar?