Que le pregunten a Google, que te pidan consejo a ti
4 Octubre, 2008Etiquetas: consejos, Google, Internet, Marketing inmobiliario
Internet, Marketing, Marketing inmobiliario, Página Web
Cuando quiero buscar información, el primer sitio donde busco es en Google.
Cuando busco consejo, acudo a mis amigos y familia.
Para un agente inmobiliario, el objetivo hoy en dÃa es que lo encuentren a él primero cuando alguien busque información acerca de comprar o vender en su zona por Internet.
Su segundo objetivo es hacerse amigo de estas personas para que le pidan consejo más adelante.
Este es el futuro del marketing en Internet. ¿No me crees? Mira esto.





















4dtres, sinergia de estudio :
Fecha: 4 Octubre, 2008 @ 14:05
Es fascinante lo que comentas. Lo primero que se me ocurre es como hacerme amigo de esa persona tan “impersonal” que está al otro lado. El posicionamiento es algo relativamente sencillo con esto de los blog, pero la segunda parte me tiene fascinado el saber com ola enfocarÃas.
Muchas gracias por este post. Demuestra que la relación personal no se pierde a través de la redes de la información
Jean-Paul Pangalos :
Fecha: 4 Octubre, 2008 @ 14:19
Internet es el primer punto de contacto. Si como agente inmobiliario, das información valiosa a las personas que quieren comprar y vender viviendas en tu zona, acudirán a ti porque te perciben como una fuente de información en la que pueden confiar.
Todo esto esta basado en generar confianza. Sin confianza no tenemos absolutamente nada.
José. Moreno Suárez :
Fecha: 4 Octubre, 2008 @ 18:20
En el momento que tengas una oportunidad, procura tutear, porque eso baja muchas barreras.
Hay una fórmula fácil y directa que evita las “meteduras de pata”. Algo asà como: “Si lo prefiere, podemos tutearnos”.
Saludos,
Fran Diaz :
Fecha: 4 Octubre, 2008 @ 19:06
¡Eres el mejor, Jean-Paul!
Te regalo una frase que me he visto obligado a usar alguna vez: “No, si al final vamos a ser vecinos, por que si se lo vendo voy a seguir aquÃ, no puedo irme corriendo como hacen otros”.
Saludos!
apymereco :
Fecha: 5 Octubre, 2008 @ 14:30
Efectivamente, en un momento de completa incertidumbre económica, hay que estar posicionado, ofreciendo mucha información,demostrando que eres el experto en un sector o mercado.
Los clientes llegarán a la larga.
La clave: poder reducir costes en función del volumen de negocio. Un saludo!
Dani Cunill :
Fecha: 7 Octubre, 2008 @ 6:01
@ apymereco.
Vaya, es exactamente lo que pienso, como si lo hubiera escrito yo mismo.
Saludos.
Dani Cunill
http://propietatspallarssobira.wordpress.com/
Antonio :
Fecha: 10 Octubre, 2008 @ 12:08
NNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOO
No es tu familia,
no son tus amigos,
no son tus clientes,
no son tus compradores,
Solo son posibles todo, hasta que lo demuestren, y de momento a lo que a mi se refiere, de traje y de usted, ya nos tocaremos las pirolas despues de la notaria y con el dinerico de la comisión en el peto jajaja
Vendemos información, no propiedades, las propiedades son de otros y nuestra es la información y si te coleguean malo, malo, malisimo, no tienes que venderte tu, estais tontos?????
tienes que vender propiedades con mas o menos misterio, pero solo propiedades, y saber lo que necesita el cliente sobre la propiedad no sobre ti, no te muestres, mientras no te conocen eres fuerte y no saben de que vas y te respetan en el momento que te haces el gracioso, amable, amistoso etc….. se jodio
A- Pierdes credibilidad
B- Te puentean
C- Te negocian la comisión
D- Comprán lo que tu le enseñaste con la inmobiliaria de su verdadero amigo.
E- Escapan de ti por la calle
Hablamos de dinero, mucho
este es un negocio serio en el que solo se sobrevive de una sola manera, y hay que ser muy frio para vender, y no regalar, frio no significa borde, ni serio, significa responsable y proteger lo tuyo.
Como le dices a tu nuevo amiguete que te firme un parte de visita ??????
Trabajamos mucho para concentrarlo todo en una firma, no estamos vendiendo cafes, coño!, que si se van sin pagar solo es un cafe y nosotros una operación robada es el que nos funcione el negocio o no
esa es la cuestión.
LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE
Ayer mismo un par de listos me pretenden chulear 11.700 €, + IVA o eso creen ellos JA JA JA
Aprovecho y os digo unas tecnicas pos-puenteo
1 Tengo otro cliente anterior con una carta de intenciones sobre la misma propiedad de 390.000 € y el listo la ha escritirado por 280.000€,
como va a explicar el propietario en hacienda que entre dos desconocidos ha elegido vender al que menos pagaba???
le sobrán 110.000€ ???
2 Informe por escrito a la comunidad y edificios lindantes del problema de nuestra inmobiliaria con los nuevos propietarios de dicha vivienda.
3 Mobilización en el lugar de trabajo de ambos clientes con su correspondiente pancarta explicativa.
4 Mobilización de abogados y redacción de la denuncia en el juzgado correspondiente.
5 La propiedad, que necesita reforma, no va a obtener licencia facimente, cada vez que empiecen obras, denuncia que en este pais es gratuita.
Vaya, mientras escribia esto me acaba de llamar, ofrece 6000€ por ser amigos jajajajajajajajajajajajajaja
José. Moreno Suárez :
Fecha: 10 Octubre, 2008 @ 13:18
Hola Antonio:
No tiene nada que ver el tutéo y la cercanÃa con ser serios y poner a cada uno en su sitio.
Lo mismo se puede decir “Eres un Hijo de P*TA”, que se puede decir “Es usted un Hijo de P*TA”, ¿no?
Pero donde tienes más razón que un santo es en que no hay que ceder ni un milÃmeto con los listos y darles “estopa”.
¡Felicidades por los 6000 leuritos!, (como están ahora los bancos con la captación de pasivo, no me extrañarÃa que te llamase uno ahora para que hagas una imposición!, ja, ja, ja…
fernando garcia :
Fecha: 13 Octubre, 2008 @ 16:21
El vendedor de información lo tiene crudo en un momento en el que la informaciónes gratuita en Google.
Pero supongo que siempre ha de haber gente para todo, y que el cinismo también tiene su sitio en este sector.
Deseo suerte a todos, pero tengo muy claro con qué tipo de actitudes me gusta trabajar , y con cuales no.
Dani Cunill :
Fecha: 16 Octubre, 2008 @ 6:24
@ fernando garcia:
Dices “El vendedor de información lo tiene crudo en un momento en el que la informaciónes gratuita en Google.”
Qué has leÃdo, ¿Sólo el tÃtulo?
O eso o no has entendido el sentido de la entrada, con todos mis respetos.
Por cierto fernando, muy interesante tu web, desconocÃa que hubiera tanto producto en venta, al menos en el Pirineo de Catalunya es escasÃsimo, de hecho yo sólo conozco un caso.
fernando garcia :
Fecha: 22 Octubre, 2008 @ 8:51
Perdona Dani, por el retraso en contestar.
Creo que no me he explicado bien.
En mi modesta opinión, el que hoy quiera basar su trabajo en tener mucha información, lo tiene crudo compitiendo con Google.
El agente inmobiliario no puede hoy basar su valor añadido al proceso de compraventa en el hecho de tener más información que nadie… más información que el mismÃsimo Google.
Yo quiero que por mi “puerta” entre un cliente vendedor que diga: aquà tiene mi propiedad porque estoy seguro que nadie como usted sabe lo que valen estas cosas, y nadie como usted tiene las herramientas y los conocimientos para vender… mi castillo.
Yo quiero que por mi “puerta” entre un cliente comprador que diga; me interesa esta propiedad que anuncia usted, pero sobre todo me interesa que una persona como usted, que se conoce perfectamente este sector y lo que en él hay, tome nota de que busco un castillo en tal zona, y cuando lo tenga me lo dice.
Esto que os cuento no es teorÃa; esto me pasa un dÃa sà y otro no.
A ese vendedor le pido la exclusiva, y si no me la da, le digo que lo intente por otros medios, y que cuando se canse, que vuelva. Todo ello con una amable sonrisa, desde luego.
A ese vendedor, le pregunto qué es lo que piensa hacer y para qué, y en muchos casos, le recomiende que se lo replantee, que quizás sea major tal zona, o que en vez de castillos, que son BIC y le van a dar muchos problemas a la hora de reformarlo, porqué no piensa en algún tipo de arquitectura palaciega, o una casona de piedra en tal zona, en la que aún hay unos precios muy interesantes.
Yo no vendo 5 propiedades, sino que vendo unos servicios. Claro que puedo, porque además soy arquitecto, y estoy especializado en este tipo de propiedades, y llevo haciendo esto en internet desde 1997… SÃ, ya habÃa internet entonces…
Por cierto que si pones castillos o palacios en venta, inmobiliarias, cosas asà en google, verás que soy uno de los primeros, sin poner un duro. Es porque cuando Google ya empezó, yo ya estaba allÃ.
Por cierto, que he vendido muchas cosas en el Pirineo Aragonés y en Catalán también. Desde bordas hasta casas de piedra. En el valle de Arán no, desde luego, pero hay vida más allá del Valle… Y algunas a personalidades muy conocidas…
Ah! y me leo las cosas lo mejor que puedo, amigo.
fernando garcia :
Fecha: 22 Octubre, 2008 @ 8:57
Para Dani,
Perdona porque, después de subirlo, he releido mi comentario y lo he visto innecesariamente encendido.
Lo que querÃa decir es que estoy totalmente de acuerdo con el excelente post de Jean-Paul, y espero que ahora haya quedado claro tras mis comentarios.
Dani Cunill :
Fecha: 22 Octubre, 2008 @ 14:54
Hola Fernando, encuentro fantástico tu posicionamiento respecto a la entrada del blog.
Te explico lo que yo he entendido de esta entrada, si yo busco una propiedad determinada para regalárselo a mi esposa, seguramente me asesoraré a traves de Google, pero si lo que quiero es ver una o más propiedades como ésas llamaré al profesional que me de más confianza, creo que ahora es básico dar ese servicio que hasta ahora a algunos les parecÃa superfluo.
En mi zona hay algunas oficinas inmobiliarias con muchos m2 y amuebaldas a todo lujo; en estos momentos sólo disponen de un par de comerciales/despachadores, a los que no les pidas que escriban un e-mail sin faltas de ortografÃa, ya no te digo mantener un blog o decir la verdad a un cliente.
¿Quién crees que ganará esta batalla?
Otra cosa, no acabo de pillar tu ironÃa en el segundo post.
Un abrazo.
fernando garcia :
Fecha: 22 Octubre, 2008 @ 16:29
Lo que yo leo en este mail es que el modelo tradicional del inmobiliario, celoso custodio de la información (mi tesssoro, ellos nos lo robaron), ha quedado superado en la era del internet, y deberÃa ser sustituÃdo por el modelo del “asesor inmobiliario”, al que se acude no por que sepa qué es lo que se vende y qué no, sino porque tiene conocimientos y criterio muy valioso a la hora de decidir, negociar, fijar el valor, etc. en la compraventa de una propiedad inmobiliaria.
Cuando un cliente acude por una propiedad que tú tienes, verá esa y casi seguro que se irá a ver otras, y lo perderás. En Estados Unidos suelen decir que el comprador es una mariposo que vuela de flor en flor…
Cuando un cliente viene a tà por
Dani Cunill :
Fecha: 22 Octubre, 2008 @ 17:42
Fernando, creo que estamos más de acuerdo de lo que nos parece.
fernando garcia :
Fecha: 23 Octubre, 2008 @ 7:50
Yo creo que estamos totalmente de acuerdo, Dani, salvo en que lo importante no es SABER (info) sino SABER HACER (know how).
En esta lÃnea, el mayor error serÃa andar ocultando la información (no poner el precio de los castillos, o su situación, o las fotos…), un error aunque menos malo serÃa intentar ganarte un sitio como informador (cobrar solo por publicar la oferta del castillo en joyasinmobiliarias.com), y lo acertado serÃa ofrecerte como asesor (cualquiera que entra en joyas inmobiliarias se da cuenta que allà hay “know how” en este tipo de propiedades).
Perdón por la publicidad encubierta (o no tanto); seguro que Jean-Paul me lo perdona.
Pedro Gurrea Ruiz :
Fecha: 24 Octubre, 2008 @ 10:53
Totalmente de acuerdo con Jean Paul… en mi caso somos una pequeña empresa promotora que cada promoción que hacemos probamos nosotros mismos. Y me explico: entre los distintos hermanos de la familia todos somos vecinos en la misma comunidad que nuestros clientes y eso se nota. No hay mejor manera de ver en que puedes mejorar que probando tu mismo el producto, permanecer cerca del cliente y creo que eso se nota en su satisfacción. No siempre podremos siguir esta politica pero al menos trataremos de mantener esa filosofÃa.
Enorme trabajo Jean Paul felicidades!
No se si es apropiado pero hemos inaugurado nuestra primera página web y me encantarÃa que buenos profesionales como vosotros me dierais vuestra opinion. Me hubiera gustado que la web fuera mucho mas interactiva y sobre todo que el visitante sintiera que puede contactar con nosotros en tiempo real, creo que es el futuro, pero la infraestructura de nuestra empresa de momento no nos lo ha permitido. A ver que os parece…
Y gracias por adelantado!
pep :
Fecha: 4 Noviembre, 2008 @ 18:00
@ Pedro Gurrea Ruiz
De la web solo pude ver a la morena de las promociones, hay casas no?